- aquilino
- Note : 10/10
- viernes, 20 de agosto de 2021, 19:38
Aquilino Ruiz de la Hoz Calle/ Perejil Núm.9 URB. Los Bancales EL Viso Del Alcor
A todos los profesionales del Hospital de Paliativos: EL TOMILLAR…
El pasado 8 de Julio mi esposa (Carmen Heredia Luque) ingreso por la puerta del hospital de paliativos del tomillar.
Mi esposa falleció el día 4 de Agosto a las 6´30 de la mañana.
Durante mi estancia en las 2 planta del hospital EL TOMILLAR, viví de primera mano el día a día de los médicos, enfermeros, celadores y personal de la limpieza. Os he visto trabajar con diligencia, con interés, con tesón, y a pesar de ver en vuestras caras: “cansancio, fatiga, estrés, quizás un poco agobiados o agotados”, en ningún momento vi un mal gesto de ninguno. Vuestro proceder, profesionalidad, cercanía y entrega a cada una de las diferentes tareas a las que os enfrentabais, las realizabais con amabilidad y cariño.
Me sentí protegido y tratado con afecto. Cada prueba, extracción de sangre, cualquier cura que le practicabais a mi esposa o cuando la aseaban, era con total profesionalidad, y siempre intentando causarle la más mínima molestia o dolor.
Vuestro cariño, amabilidad, interés, atención con el que la habéis tratado a mi esposa, en sus últimos días de vida, demuestran vuestra gran profesionalidad y un trato humano exquisito.
El personal de limpieza y los celadores y enfermeros fueron diligentes y exquisitos en el trato, siempre preguntaban cómo me encontraba o si necesitaba algo, tanto a mi hijo como a mí, hemos podido sentir en momentos muy angustiosos y dolorosos, mucho cariño de gente extraña que no nos conocían, que está sufriendo una carga de trabajo brutal y un estrés laboral que solo ellos saben lo que están soportando.
Por ello si me permitís, desearíamos compartir con todos una frase que nos está sirviendo de consuelo y ánimo en este tiempo tan difícil que estamos viviendo tanto mi hijo como yo. Se halla en un libro antiguo pero muy actual, la biblia y dice: “Su fuerza dependerá de que mantengan la calma y demuestren confianza” (Isaías 30:15). Es cierto que los problemas no desaparecen, pero coincidiréis con nosotros que mantener la calma en momentos difíciles nos permite tomar mejores decisiones.
Desde hace mucho tiempo tenemos la costumbre de leer la Biblia y siempre hemos encontrado la “fuerza” y la “calma” necesarias para afrontar los problemas de la vida. Si tenéis acceso a una Biblia os recomendamos que leáis los evangelios. La vida y el amor de Jesús por la humanidad es un reflejo del propio amor del creador por sus criaturas. Si no la tenéis, podéis descargarla en vuestro dispositivo en JW.ORG. Nosotros es la que usamos, es gratuita y no recibiréis nunca publicidad. Allí vais a encontraran respuesta en cuanto a cuando y como tiene Dios pensado mejorar nuestras vidas.
Esperamos que todo pase pronto y tengamos después de esto la oportunidad de hacer las cosas que realmente valen la pena, un fuerte abrazo:
Con este escrito que os enviamos, y con todo el amor que podemos expresar con palabras, os queremos agradecer y reconocer el trabajo que estáis haciendo todos, desde el primer medico al más humilde de los trabajadores del hospital, el TOMILLAR, nunca podrá la sociedad pagaros lo que estáis haciendo, no hay reconocimiento más grande que pueda premiaros vuestro trabajo.
Un abrazo a todos. GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS: de corazón.
Estas palabras son extensibles a todo el personal del hospital: EL TOMILLAR
Siéntase libre de comunicarse conmigo con total libertad a la dirección arriba indicada, o a mi correo electrónico.
Mi correo electrónico es: aquilinor@gmail.com
ATENTAMENTE: Familia Ruiz Heredia. Aquilino Ruiz de la Hoz